Reseña: Morgana "Una Leyenda de Terror"

País: México
Genero: Terror
Duración: 98 Minutos
Dirección/Guión: Ramón Obón
Elenco: Siouzana Melikian, Alejandra Sandoval Toussaint, Alejandra Adame, Lilia Aragón, Irán Castillo, Lilia Aragón, Luis Felipe Tovar

La historia de Morgana (Siouzana Melikian) quien sufre de terribles pesadillas desde la niñez, y en ellas solo puede observar a una extraña mujer quien la intenta ahogar.
Aunado a ello Morgana debe lidiar con una tía mojigata y hostigante (Lilia Aragón), Sofía (Alejandra Adame) amiga adicta y libertina que llega a visitarla para festejar su cumpleaños y que en lugar de apoyarla intenta seducir a la pareja de Morgana, su novio Gustavo (Eugenio Becker) quien también piensa que las pesadillas de Morgana son una alucinación de la joven y Agustín (Luis Felipe Tovar) un viejo jardinero supersticioso.

En contraste Morgana tiene el apoyo de su psiquiatra Daniela (Irán Castillo), quien la intenta ayudar de cualquier forma.

Quienes conocemos, o al menos tenemos idea de la carrera de Ramón Obón, sabemos que tras él hay mas de cien películas, entre ellas varias de terror, sin embargo en ésta en particular, el desarrollo de la historia resulta bastante predecible y lleno de clichés.

Desde las primeras escenas podemos ir contabilizando el sin fin de clichés que aparecen, en un intento desesperado por ofrecer algo "hollywoodesco" la película monta escenas y situaciones que de lo inverosímiles resultan incluso risibles.

Y la actuación de los protagonistas, es la gota que derrama el vaso en esta película, desde la actriz con el papel principal, quien debido a su poca experiencia, le da al personaje credibilidad nula, además de su poca dicción. De los actores mas reconocidos como son Lilia Aragón, Irán Castillo y Luis Felipe Tovar, sus actuaciones son mucho mas creíbles, pero sus papeles pierden trascendencia por lo ridículo de las escenas en las que intervienen.

En resumen, una película totalmente mediocre, poco creíble y atestada de clichés del cine de terror que se sobreexplotan en un guión inverosímil, sumado a la mala actuación de su elenco. Es una lastima que nuestro cine Mexicano aún no pueda retomar el lugar legendario en el mundo del horror, que nos dejaran directores como Carlos Enrique Taboada. Necesitamos mas creatividad, originalidad y sobre todo presupuesto, por que de lo contrario tenemos resultados como ésta película.

Calificación 1 ahogadas de 5