jueves, 18 de febrero de 2016

Reseña: Cabin Fever (Remake)




¡Así como lo están leyendo! se trata nada más y menos del remake de una cinta que apenas cumplió 10 años y nuestros creativos productores tuvieron en mente retomarla, esta vez directo al mercado doméstico. Eli Roth se halla detrás de la cortina de su propia creación y en esta ocasión es Travis Z quien se halla a cargo de la dirección.

Pero yo me pregunto, ¿es necesario hacer refrito una cinta que apenas cumplió 13 años? Y Poeta de la noche responde: Un completo desastre...


Los amantes del cine de terror, de diversas comunidades de páginas como Abandomoviez, Aullidos, Bloody-Distuging, se refieren a ella como "una remake innecesario". Pero es mi turno de justificar, porque es un desastre.


1. El refrito es con la finalidad de mejorar un clásico... claro, claro, ha habido excepciones que han echado perder esta ilusión, como La profecía del 2006 o Pesadilla en la Calle Elm del 2009. En este caso, Cabin fever, el clásico, es una historia mediocre; la idea de un virus que consume la carne es buena pero no supieron manejarla bien. Así que, ¿que esperan de un remake que es de una cinta un tanto mediocre?


2. Es cierto que la original mantiene dosis de buen humor negro, al estilo Eli Roth, el problema es que en el remake, una cosa es ser "gracioso" y otra "hacerse el gracioso" y cumple con el mérito de "intento decir chistes malos, de una muy mala manera, es más ¡no sé contar chistes!".


3. Los diálogos son de lo más nefasto, hasta pareciera que los actores no se creyeran lo que dijeran.


4. Los actores, por Dios, ¿qué hace mala a una película, además de su guión? Sus actores, el reparto es un montón de niños pooser que intenta quedar bien con el público... y no lo consiguen.


5. El gore, lo que hizo llamativa el clásico es su nivel de gore puesto que el fenómeno principal es un virus come carne. ¿Con todos los puntos que di acaso el gore la salva? ¨¡Pues no! En vez de poner, quitamos. Y tratan de hacer una película un poco más dramática y un poco seria, pero al parecer no le salió bien al señor director, y tenemos de resultado un tipo 4 fantásticos versión 2015. ‪#‎Hagánmeelchingadofavor‬.


6. El remake respeta la historia original, se apega tanto al clásico que tenemos escenas muy predecibles. Efectivamente, no hay giros ni nada que los sorprenda.


Con estos puntos expongo mi reseña profana de esta remake, que concuerdo con el público, es innecesario...


Señor Eli Roth, ya lograste dos buenos trabajos como "El Infierno Verde" y "Knock, Knock", ¿por qué se detiene a re-crear sus cintas pasadas? Ya no más nos falta un refrito de "El payaso del mal" y de "Hostal" y créanme, aunque lo diga de broma, no dudo que lo hagan.

Calificación: 2 cabañas de 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario