martes, 1 de marzo de 2016

Reseña: The Forest

No puede faltar una reseña mía sin mi tradicional crítica al infame mundo del doblaje y/o subtitulaje, específicamente a las personitas que se encargan de ponerle el título traducido… “El Bosque Siniestro” sí, claro por qué si es una película de terror, el título tiene que tener al menos una de las palabras o frases siguientes: “siniestro” “maldito” “del mal” “del diablo” “del terror”; si no, no se entiende que es una película de miedo.

The Forest se estrenó la semana pasada en todas las salas de nuestro país,  siendo el largometraje debut del director Jason Zada, quien básicamente se había enfocado a cortometrajes y la escritura de guiones.  La película cuenta con las actuaciones de Natalie Dormer (actuando hasta ahora en papeles secundarios como en The Hunger Games: Mockingjay 1 y 2, entre otros) y Taylor Kinney (actor más que nada de TV).  The Forest, hace un increíble abuso de los scare-jumps, totalmente injustificados la mayoría de ellos; en momentos la trama pretende envolverte y digo pretende porque en realidad es una trama absurda y gastada y que ya hemos visto en muchas películas.

La película habla sobre la leyenda del bosque de Aokigahara, famoso a nivel mundial por ser denominado el bosque de los suicidios (numerosas y aterradoras historias giran en torno a este lugar y si se dan un tiempo de búsqueda en internet, verán que las imágenes abundan y son realmente escalofriantes), y cómo dos hermanas gemelas separadas por cuestiones de trabajo terminan buscándose en este macabro lugar; como ven había mucha tela de donde cortar con tan sólo este tema, sin embargo la trama de la película se cae casi desde el principio, resultando inverosímil desde que los personajes secundarios vomitan las leyendas del bosque a diestra y siniestra en partes donde no debían, en concreto un policía y una directora de escuela. Después el intento de un giro de tuerca y su resolución terminan por confundir al espectador; y el final, el final es lo más decepcionante y Cliché que pudieron haber puesto.

En resumen: una historia simplona e inverosímil, llena de scare-jumps a lo loco, unos efectos especiales pobres y un final decepcionante, hacen de The forest la decepción de lo que va del año; y digo decepción porque en sus trailers prometía bastante y tomando en cuenta los que conocíamos las leyendas que rondan el bosque de Aokigahara esperábamos algo realmente aterrador, lo único que se rescata es su fotografía por los pocos hermosos paisajes japoneses mostrados y las actuaciones que hicieron lo que pudieron con tan nefasto guión; sin embargo les digo no pierdan su dinero yendo al cine, mejor esperen a que salga en Netflix y la ven un domingo cuando no tengan nada mejor que ver.

Calificación: 2 suicidados de 5

Aquí les dejamos el Trailer