martes, 5 de septiembre de 2017

Reseña: Anabelle 2: La creación

Son pocos los casos en que una secuela logra, con creces, superar a su antecesora. En esta segunda entrega de la franquicia Anabelle (que a su vez se despliega del universo extendido de El Conjuro), “Anabelle: Creation” o “Anabelle 2: La creación” en hispanoamerica se coloca como uno de los referentes más aterradores en lo que va del 2017.

Una historia que comienza, ahora sí, con el origen de la muñeca que nos causó tantos sustos (y decepciones) desde que la conocimos en la primera entrega de The Conjuring; sin embargo sabemos que su primera adaptación como spin off, fue una decepción para los fans, pues tenía demasiadas deficiencias de guión y actuaciones; sin embargo, por su enorme éxito en taquilla, la segunda película fue realizada con una notable mejor calidad, en historia, efectos, actuaciones, en pocas palabras, le echaron más ganas, y se nota.

Después de la intro en la que nos muestran el desafortunado desenlace de una niña cuyo nombre desconocemos (al menos al principio), nos llevan a esa misma casa pero doce años después; se ha convertido en una especie de casa de huéspedes, en donde un grupo de niñas huérfanas bajo el cuidado de la hermana Charlotte (Stephanie Sigman) se instalan a vivir. La pequeña Janice (Talitha Bateman) es una niña con un problema para caminar, quien sufre el rezago social por parte de sus compañeritas; nada más entrar a la casa de los Higgins, notara una extraña presencia que parece vigilarle desde los rincones.

El recurso tan explotado de los scare-jumps se reduce de manera considerable en esta película, lo cual se agradece enormemente; los escenarios claustrofóbicos y oscuros logran causar la tensión necesaria para sentir verdadero miedo. La muñeca es usada de manera efectiva, al igual que el resto de las entidades, e incluso al final hay un cameo muy interesante que conecta con otras películas.
Las actuaciones son buenas y aunque la trama no innova en nada, la historia logra su cometido, el de asustar de verdad.

E n resumen: una película de terror que tienes que ver, porque sobre todo en esta franquicia, han perdido su calidad; lo cual al terminar de ver Anabelle: Creation, nos da esperanza de que todavía se pueden hacer buenas películas de terror.

Calificación: 4 muñequitas de 5