martes, 5 de septiembre de 2017

Reseña: Get Out



En lo que va del 2017, pocas películas han logrado sorprenderme de verdad; es habitual en el cine usar tópicos y temas sobre-explotados, sin embargo hay casos en que, con maestría se logra contar una historia de calidad, redonda y además adictiva, en este caso usando el tema del racismo, “Get Out” ó “Huye” en Latinoamérica, se desempeña como una excelente película de suspenso e incluso más allá de eso.

Bajo la dirección y guión de Jordan Peele, quien debuta como director de largometraje. La historia comienza cuando Rose (Allison Williams) llevará a su novio Chris (Daniel Kaluuya) a conocer por primera vez a su familia; él está inseguro debido a que es afroamericano y ella caucásica. Sin embargo, todo resulta de maravilla, la familia de Rose son amables y hospitalarios, al menos así lo parecen.
Todo se va retorciendo hasta llegar a situaciones totalmente hilarantes en las que sobrevivir parecerá casi imposible.

La película nos lleva por un escenario de manipulación y referencias racistas, una sociedad de consumo y modas frente a las diferencias étnicas. Es una película que te mantiene atento todo el tiempo, los giros de tuerca están muy bien ejecutados y llegas a odiar a varios de los personajes.
Destacables los tintes de humor negro que liberan la tensión de las escenas más sangrientas.
Sin duda una historia bien contada, sin mucho más que decir que: simplemente véanla, de lo mejor en lo que va del año.


Calificación: 4.5 flash de cámara de 5

Reporta: Albert Estrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario